EtxeaAlga arame

arameSu entorno.

El alga arame pertenece al grupo de las algas marrones. Se recolecta principalmente alrededor de la famosa península de Isé, en el lado oriental de la principal isla de Japón.
es una de las algas orientales que más rápidamente acepta el paladar occidental.
Las plantas tienen la forma de tiras onduladas de hojas de 30cm de longitud y unos 3.75cm de ancho. El alga arame crece en rocas debajo del nivel del agua y tradicionalmente la recoleción está a cargo de mujeres que se zambullen en el agua y la extraen manualmente.

Sus propiedades.

El sabor dulce del alga arame deriva de su alto contenido en azúcar natural sin calorías, el manitol, presente en muchas de las algas marrones.
Como en las algas kombu e hiziki, el equilibrio mineral de la alga arame puede combatir la hipertensión y también se usa como remedio tradicional para tratar trastornos de los órganos reproductores femeninos. Igualmente, es especialmente rica en yodo y calcio.
Aunque a primera vista se parece al alga hiziki, el alga arame es bien diferente: su textura es más blanda y su sabor, más suave y dulce. Las hojas o frondas son originamente duras y - como en el caso del alga hiziki - requieren de hervor druante varias horas para ablandar, oscureciendo su color.